sábado, 9 de diciembre de 2017

Tutorial: Project Life desde el móvil


Hola a tod@s
Espero que estén bien y con muchas ganas de documentar las fechas que se aproximan.
Hoy vengo a hablaros de Project Life, si lo sé somos muchas las que nos gusta y más aún las que no somos capaces de llevarlo al día, pero cuando vemos esas páginas llenas de detalles nos morimos por hacer uno, y al fin y al cabo lo más importante es guardar esos momentos y poder revivirlos junto a nuestros seres queridos dentro de unos años.
Así que traigo una propuesta para hacerlo desde el móvil, eso si que lo tenemos a mano siempre, jeje, además podemos aprovechar muchos momentos de espera para ir adelantando, (bus, metro, médico, sofá, etc)
Y tengo IPhone, y las app de las que os hablo no sé si estarán tal cual para Android pero seguro que hay alguna similar.

Lo primero es hacer fotos, que seguro que no es algo difícil porque a mí se me llena el móvil rapidísimo, le hago foto a todo.
También podéis ir apuntando lo más importante del día, alguna frase de tu niño, algo que quieras recordar, donde hiciste esa foto, da igual si crees que no es importante si lo es para ti, tiene que estar seguro.

Ahora para ir guardando las fotos de cada día yo uso Collect es una app en la que puedes poner las fotos de cada día con un pequeño texto debajo, es muy rápido de hacer y lo puedes llevar al día fácilmente.


Cuando abrimos la aplicación aparece tal cual en el mes en el que estamos, puedes desplazarte a derecha o izquierda para cambiar de mes, solo tienes que picar en el día que quieres empezar, y ya puedes añadir foto y texto.
Al añadir la foto puedes cortarla en distintos formatos o dejarla tal cual, para añadir más fotos en un día solo pulsar el + y se irán poniendo en ese día.
La primera será la que se vea en la miniatura del mes, esto es importante si os gusta sacar un collage del mes.


Si pulsas Edit, te aparece esta pantalla ahí puedes cambiar el formato de como aparecerá la fecha con la foto, en Change Desing.


Esta es la que yo uso pero hay varias solo hay que desplazarse a derecha e izquierda.

Es muy intuitiva y puedes poner más de una foto al día, aunque lo mejor es no poner muchas para que nuestras semanas no sean eternas.


Para poder usar esas fotos y llevarlas a imprimir, tenemos que exportarlas, Export Photos, podemos hacerlo del mes entero o varios meses como más os guste.
Aquí si elegimos Create Collage nos saca una imagen de todo el mes.


Aquí seleccionamos la fecha donde queremos empezar para exportar y donde acabar, después tenemos que seleccionar como queremos esas fotos, picar en Export Style.


Aquí vemos que nos pone el tamaño en pulgadas, yo suelo sacarlas todas en la primera opción, 3"x4" que son la mitad de una foto 10x15 así es más fácil hacer nuestras páginas porque ocupan menos.

Nos guarda la foto tal cual se ve aquí.
La segunda opción es la foto de 4"x6" o 10x15 en vertical en apariencia igual a la anterior pero el doble de grande, esta no la veo muy práctica.
La tercera opción yo la uso a veces para alguna foto que quiera darle más importancia, es en horizontal y queda muy bien.


Quedaría así con la foto a la izquierda y el texto a la derecha con la fecha.


Cuando ya hemos elegido el formato para la foto, nos aparecen abajo distintas opciones, yo las saco tal cual sin tocar nada, pero os cuento un poco que es cada cosa.
En Card Desing tenemos el formato que elegimos al principio para la apariencia de la foto con la fecha.
Add Print Bleed, es opción aparece por defecto y la foto nos sale tal cual os puse el ejemplo antes.
Include Card Back, nos añade otra foto por cada una que sacamos en la que vemos el texto y la foto en pequeño, yo para Project life no le veo ningún uso pero si os sirve para algo ahí está.
Hide Date, aparece sin fecha quizás en alguna foto os interese.
Hide Title, aparece sin texto.



Una vez elegidas las opciones, nos pregunta donde exportarlas, yo siempre las guardo en mi librería, pero esto a gusto de cada una.

Ahora que tenemos las fotos terminadas podemos hacer varias cosas, si las queremos imprimir para hacer nuestro Project Life debemos prepararlas ya que el formato que tienen son la mitad de una foto estándar, para esto yo uso la siguiente aplicación.




Tenemos que elegir 3:2 que es el formato de una foto 10x15 o 4"x6" y la de 2 en vertical que está seleccionada.


Así podemos prepararlas de 2 en 2 y llevarlas a imprimir sin problema.

También podemos hacer un libro fotográfico digital, como tenemos nuestras fotos con texto solo sería entrar en nuestra tienda online, elegir el formato de libro que necesitamos y hacer todo el año junto, así nos llega un libro impreso con todas nuestras fotos, aunque parezca laborioso no se tarda tanto, mucho menos que hacerlo a mano y quedaría genial, esta opción puede ser muy buena si no tenemos tiempo de sentarnos a hacer una Project Life con adornos, papeles y demás.

Otra opción es si teneis la aplicación de Project Life, elegimos la funda, ponemos nuestras fotos con texto, algunas tarjetas para adornar y guardar ese collage que sería de 12"x12" y hacer el libro que antes os dije pero con las páginas ya montadas, en esta opción tenemos tarjetas de scrap digitales y quedaría más parecido al analógico.

Sea cual sea vuestra opción lo más importante es guardar esos momentos que aunque a veces nos parezcan que son importantes con el paso del tiempo nos gusta recordar, como que hacíamos los domingos por la mañana, donde íbamos a pasear, que series vemos, cosas que se suelen olvidar con el paso del tiempo.

Bueno pues esto ha llegado a su fin, se que al final ha quedado un poco largo el post, espero que os sirva y os ayude a decidir si quereis empezar el año con un Project Life o si los teneis a medias quizás así podéis acabarlo.
O también podéis hacer vuestro Diario de Navidad, así que Felices Fiestas.

Besitos




No hay comentarios:

Publicar un comentario